Mascarillas

¿Qué son las mascarillas Quirúrgicas?

Las mascarillas quirúrgicas son las que acostumbramos a ver en ambientes clínicos. Su objetivo es evitar que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan agentes infecciosos.


¿Cómo nos protegen las mascarillas Quirúrgicas?

Estas mascarillas están diseñadas para filtrar el aire exhalado. Su misión es proteger a quienes están a nuestro alrededor, evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar. Si todos la llevamos adecuadamente, podemos generar un entorno relativamente seguro.


¿Cómo saber si una mascarilla Quirúrgica está homologada por la U.E? 

El marcado CE, y la norma: 

EN 14683:2019+AC:2019 

nos asegura que el producto cumple con la legislación.

¿Qué son las mascarillas FFP2 Y FFP3?

Las mascarillas FFP2 y FFP3 son consideradas equipos de protección individual (EPI).

Su principal función es la de filtrar el aire inhalado evitando la entrada de agentes contaminantes en nuestro organismo.


¿Cómo nos protegen las mascarillas FFP2 Y FFP3?

Es una de las mascarillas más seguras para protegernos frente al Covid-19. Nos ofrece un alto grado de filtración de partículas contaminantes. Nos Protege y Protege a quién está a nuestro alrededor.

Ideales para utilizarlas en zonas cerradas o con mala ventilacíón cómo puede ser el transporte público.


¿Cómo saber si una mascarilla FFP2 Y FFP3 están homologada por la U.E? 

El marcado CE, seguido de 4 números y la norma: 

EN 149:2001 +A1:2009 

nos asegura que el producto cumple con la legislación.

¿Qué son las mascarillas Higiénicas?

Las mascarillas Higiénicas Reutilizables son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad durante la pandemia del COVID-19.


Nos ofrece un nivel de protección similar al de las mascarillas quirúrgicas.

¿Por qué debo usar mascarilla?
Las mascarillas están diseñadas para filtrar el aire exhala- do. Su misión es proteger a quienes están a tu alrededor, evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar. Deben tener un mecanismo que permita ceñirla estrecha- mente sobre nariz, boca y barbilla a quien la lleva puesta.

¿Qué protección ofrecen las mascarillas?
El coronavirus no viaja solo, sino que lo hace junto a partículas presentes en las mucosas del sistema respiratorio que se expulsan al hablar, al cantar, al estornudar y al toser. Estas partículas pueden ser gotas de mayor tamaño (mayores de 5 micras) o menores de 5 micras, que son lo que se denominan aerosoles. Las mascarillas impiden el paso de microorganismos mayores de 0,3 micras, por lo que esta capacidad de filtración es la que confiere protección.

Las mascarillas tiene dos objetivos:
Proteger de emisiones de aerosoles a otras personas.
Proteger al que la utiliza